Mar 21, 2011

Enfrentar la frustración...

Y así fue como un ensayo de danza cambo radicalmente mi día, mi semana, mi mes, y mi año... "Piensen en sus frustraciones.. esa es la manera en la que sentirán la canción."  y así fue como mi mente comenzó a recordad todo aquello que tenía dentro y que no lograba sacar, que llevaba todo un mes atormentándome y que no me dejaba ser... ser perfecta pensé... esa es mi frustración más grande, querer ser perfecta cuando la perfección es lo que más aborrezco en este mundo. 

Me refiero a que nadie ni nada es perfecto, ni siquiera algo cercano a esa palabra, quien es "perfecto" vive con una máscara, de eso estoy segura, y eso quise ser yo: "perfecta". Perfecta en la escuela, perfecta en mi casa, la hija perfecta, la amiga perfecta, la alumna perfecta, la novia perfecta, la yo perfecta... No pude, fracasé una tras potra fracasé. Primero en la escuela, no soy de las niñas que se matan para sacar buenas calificaciones, nunca fui así, no planeo serlo nunca, pero esta vez pensé que matándome lograría ser perfecta, no fue así, al no lograr lo que quería en la escuela, no logre lo que quería con mi familia, lo cual hizo que no lograra lo que quería con mis amigos, mi novio, la compañía, conmigo misma... ser perfecta me llevo a tanto dolor, tanto sufrimiento, tengo todo, y estuve a nada de perderlo...

Sabía los temas, sabía las respuestas, sabía lo que debía de hacer, sabía lo que mi familia quería, sabía lo que mis amigos necesitaban, sabía todo, y tal pareciera que hice todo lo posible por obtener los resultados contrarios. Fue tanto mi dolor, tanta mi vergüenza, tanto mi sufrimiento, que no sabía que hacer, me lo guarde, me encerré en mi mundo, hasta que no pude más, me sentí inútil, vacía, estúpida, torpe, fracasada, mentirosa, traicionada por mi misma, sentí que todo lo había echado a la basura... simplemente perdí toda esperanza posible que pudiera existir en mi, deje de luchar, me derroté. Ya no sentía que vivía, ya simplemente existía...

Pero siempre estuvieron ahí tres ángeles, dos podría decir yo que no solo por obligación o porque yo soy fruto de ellos (de mis papas), si no porque de verdad me aman, y de verdad me quieren ver luchar, de verdad me quieren ver triunfar, ellos saben de lo que estoy hecha, y de lo que soy capaz, saben que cuando me propongo algo, no hay barrera que me impida lograrlo, y no los decepcionaré. En cuanto al tercer ángel, bueno el siempre estuvo ahí, me dijo que yo podía, que yo soy capaz, él simplemente confió en mi cuando ni yo lo hice, no tengo más que decirle él sabe que lo amo y que tampoco lo decepcionaré (Miguel). 

Pero más que nada va por mi, porque todo esto, todas estas frustraciones, me hacen ser yo, me hacen caer y levantarme, me hacen salir adelante y darme cuenta que existir es solo la parte fácil de este juego, vivir... eso es lo difícil y es lo que estoy dispuesta a hacer cada día, al igual que jamás dejar de soñar.

Valeria

No comments:

Post a Comment