Feb 26, 2011

Mi orgulloso egoísmo

Aunque este enamorada o no, no puedo dejar de pensar en que estuvo mal, llamenlo como lo quieran llamar, ya sea locura, obsesión, necedad, terquedad o costumbre... Me se la historia de memoria, de principio a fin; la podría contar sin pausas y recordar día por día. Pero me duele recordarla. Porque aún no logro entender como la historia más hermosa termino siendo la historia más dolorosa... porque aún no entiendo que falló o que empeoró. 

Una amistad que acabo, para dar fruto a un supuesto amor. Un amor que acabo y que así se quedo. No hubo un felices para siempre como supuse que sería, tampoco hubo una amistad eterna como prometimos pasaría si es que eso terminaba. Pero bueno, todos en esta vida hacemos planes y algunos no los realizamos, algunos porque no queremos y algunos otros simplemente no son posibles cumplir.
Siempre hubo un culpable, siempre hubo alguien lastimado. Nunca fue esa la intención, pero así terminó, sin más, sin siquiera un adiós. Miles de cosas dentro de esta garganta, miles de palabras que no salían de mi boca, quería gritar todo lo que sentía y estaba pensando, quería decir todo lo que el corazón me estaba dictando; sin embargo no lo hice y dije todo lo contrario. 

Palabra por palabra que escuchaba, palabra que cambiaba. Tenía tanto miedo a los comentarios, a los recuerdos innecesarios, al fracaso, al dolor, a lastimar... Me veo tan fácil de tratar, siempre tan accesible, siempre tan atenta, siempre tan preocupada por todos, divertida si me lo propongo, cariñosa e imparable...eso aparento, ¿Pero que hay detrás? una niña que puede lastimar, que suele gritar, que es celosa,  orgullosa a más no poder, egoísta sin pensar, impulsiva.... ¿Quién lo diría? que detrás de esa dulce niña algo malo se escondería...
Capaz de lastimar, capaz de herir, capaz de hacer sentir mal con conciencia. Quise herir y lo hice, pero no lo quise hacer para herir realmente, sabía que herir era la única solución, de alejar a quien me quisiera ayudar, de alejar a quien pudiera lastimar, que lastimando a mi lado esa persona a mi lado no se querría quedar. No lo quería alejar, pero era necesario, tal pareciera que lastimar aun cuando no lo quisiera sería algo inevitable, algo que tarde o temprano pasaría y finalmente lastimaría. 

De principio a fin... ¿Lo extrañas? me preguntaban una y otra vez, "no" respondí , pero mi cabeza gritaba que sí. Era mejor hacerle creer al mundo que estaba bien, que no había nada malo en lo que me estaba pasando, así no sentirían lastima, como solían hacerlo. Pero a pesar de que lo extraño, es mejor no tenerlo a mi lado ¿no es así? yo aún no estoy segura. La amistad que se hizo amor, el amor que simplemente terminó. La verdad es que si se como pasó. La niña capaz de lastimar lastimó, y la niña que no quería fracasar, fracasó. La que solía pensarse la victima esta vez fue la más feroz y horrenda bestia; que montada en su orgullo y consumida por su egoísmo lastimo a quien más la ayudo. A su mejor amigo que se volvió su amor, a su amor que simplemente terminó, que en amistad no acabó, por que ella mucho lastimó. 

Tantos problemas que me rodean que no sabía por donde empezar y no sabía cuando acabar, pero no quería a nadie entre mis piernas llevar, sin embargo lo hice. Egoísta... porque por mi cabeza pasaron mil cosas en el transcurso de esos problemas y deje de pensar en que así como yo necesito a la gente, hay gente que me necesita, egoísta porque no lo eh pensado solo una vez, egoísta porque solo pensaba en mi bien. Orgullosa, porque no quería aceptar que soy egoísta, orgullosa porque nunca eh sido capaz de pedir perdón, orgullosa porque no se cuando bajar de mi nube y aceptar que no tengo la razón.

Y aunque pedir perdón no servirá, lo haré, por aquí, y por allá, en persona y al final, el perdón me perdonará. Perdón de verdad porque esta semana lastime a muchas personas, no solo a aquel amor, no solo a mi familia, también a dos de mis mejores amigos. y lo lamento demasiado, dije cosas hirientes y no quería, actué diferente sin darme cuenta y dije lo primero que se me vino a la mente. De verdad perdón no se como remediarlo pero algo haré...



Valeria

No comments:

Post a Comment